Seguinos

La trama del poder

Esto también es el Frente de Todos

Sindicalistas mafiosos, que son dueños de medios; dueños de empresas y que jamás laburaron en su vida.

Publicado

el

Vivimos en un país digitado por la mafia de los Moyano, que hoy integra este gobierno.

Sindicalistas mafiosos, que son dueños de medios, dueños de empresas, y que jamás laburaron en su vida. Millonarios a costa de la pobreza de los trabajadores.

Aquí los tenés: Facundo, Hugo y Pablo Moyano. Esto también es el Frente de Todos.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La trama del poder

Cristian Ritondo: “Proyecto la Argentina mucho más cerca de Milei que del Frente de Todos”

Tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la sesión de diputados del 1 de diciembre, la opinión de Milei sobre el futuro del kirchnerismo, y el vínculo entre fútbol y política en el contexto del mundial.

Publicado

el

Por primera vez, una sesión de diputados preparatoria fue interrumpida luego de duros cruces entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Esto ocurrió el 1 de diciembre luego de que Juntos por el Cambio acusara a Cecilia Moreau, diputada nacional,  de un abuso de poder y el Frente de Todos no lograra reelegirla. “Hay un país que hace tres años está danzando alrededor de la situación judicial de una persona”, apunta Laura Di Marco. 

Javier Milei, diputado liberal, estuvo presente en la sesión y sostuvo: “A mí me pareció una situación bochornosa. Estábamos esperando  votar en contra de estos atropellos del kirchnerismo en caso de que hubiese quórum. Desde un primer momento a nosotros nos pareció que Cecilia Moreau  no estaba a la altura del cargo cuando la nombraron”. En coincidencia con esto, Cristian Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que Moreau está perdiendo la oportunidad de ser presidenta de la Cámara. “Actuar como presidenta es entender que uno representa a todos, y esto es lo que no aprendió, sigue siendo parte de un bloque”, explica. 

Además, según las estadísticas de Federico Aurelio, analista político,  un 23 por ciento de la población votaría a Javier Milei, lo cual podría significar que el diputado nacional de La Libertad Avanza,  le está quitando votos a Juntos por el Cambio. Sin embargo, Milei niega esta hipótesis. “La gente es dueña de su voto”. Además, afirma: “El kirchnerismo está terminado”, y agrega que Larreta es la única carta que tiene el kirchnerismo para volver en el 2027. “Si yo paso a la segunda vuelta contra el kirchnerismo le gano, y si paso a segunda vuelta con alguien de Juntos por el Cambio del ala blanda, donde está Larreta, eventualmente vamos a volver al kirchnerismo”, afirma. 

A su vez, Milei confiesa: “Hay una estructura de Juntos por el Cambio con la cual yo no puedo convivir, porque considero que son parte del fracaso, y Larreta está incluido. Él repite el modelo histórico del fracaso”.

Laura Di Marco cita a Fernández Díaz para introducir el testimonio de Hugo Macchiavelli, “El kirchnerismo tiene un deterioro cognitivo”. A esto, el periodista e investigador relata el testimonio de Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner, quien le confesó su arrepentimiento y desmintió a Cristina Fernández de Kirchner. Macchiavelli explica: “Su padre le recomendó nunca ser contador de la familia de Cristina, pero confesó que cayó en la trampa, y dijo que el kirchnerismo corrompió a casi todo el sur con un modelo que empezó en Santa Cruz. El modelo es el enriquecimiento para hacer la revolución. La trampa fue cuando Daniel Muñoz le trajo 60 millones de dólares y le pidió que los guardara en su casa, lo cual hizo”. Y cuando necesitó ayuda económica, Cristina le dijo: “Yo soy una abuela jubilada, no puedo ayudarte”.

A la par, Di Marco hace referencia al mundial para reflexionar acerca de su poder de distracción ante el panorama político vigente. Cita una encuesta de Management and Fit acerca de cuánto nos desvía la atención el mundial de fútbol. “El 86 por ciento que vota a Juntos por el cambio cree que nos va a desviar la atención de los problemas importantes del país, y entre los votantes del frente de todos, un diez por ciento menos cree exactamente lo mismo”. 

A su vez, trae a colación el testimonio de Luis Juez que toca una fibra importante. “Esa es la sociedad nuestra, una sociedad capaz de exigir a los jugadores de fútbol lo que no les dirige a su dirigencia política. Estamos dispuestos a hacer quilombo si no clasificamos en un mundial. Ahora te roban un país, te saquean la educación, te roban el futuro de tus hijos y nos movemos de casa. Así somos los argentinos”. 

Ante esto, Machiavelli acota que el fútbol es una cuestión cultural y, de algún modo, el kirchnerismo también. “Este hizo de la simbología y de la cultura algo que no había hecho ni el propio Perón en su momento, tal vez por eso se expliquen determinadas manifestaciones religiosas que tiene el kirchnerismo detrás, similares a lo que pasa con la selección argentina. Es la única forma de explicar esa minoría que ve la realidad de todos los días en contra de su propio beneficio y sigue defendiendo un gobierno que nos hizo pomada”, reflexiona. 

Para ver el programa completo, entrá al siguiente link: La trama del poder – 1 de Diciembre 2022 programa emitido el 02 de Diciembre de 2022 – LN+ (lanacion.com.ar) 

Seguir leyendo

La trama del poder

“Lo que gobierna hoy la Argentina no es peronismo”

Hilda “Chiche” Duhalde, ex senadora nacional, y el diputado nacional Fernando Iglesias se cruzaron en La Trama del Poder.

Publicado

el

“Los que han pasado por la gestión saber lo difícil que es gobernar. Y para gobernar necesitás de todos, necesitás acuerdos”, señaló la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde en La Trama del Poder (LN+).

Fernando Iglesias, diputado nacional por Juntos por el Cambio, la interrumpió: “Me parece agresivo y ofensivo que el peronismo vuelva con su viejo truco de decir que este gobierno no es un gobierno peronista. Siempre prometen que en las nuevas elecciones viene el verdadero peronismo y así tenemos nuevos mandatos”.

“Yo no dije que se viene un nuevo peronismo”, retrucó la ex primera dama de la Nación.

Este es un gobierno peronista, si usted se siente ofendida es otra cosa. Usted habla de diálogo y la primera gran mesa de diálogo se dio el 19 de diciembre del 2001. Estaban todos, el único que no estuvo convocado a esa mesa fue el presidente de la Nación, Fernando De la Rúa. Él quiso ir y no lo dejaron entrar. Al otro día hubo un golpe para que llegara al poder el marido de la señora”, disparó en el programa de Laura Di Marco.

Seguir leyendo

La trama del poder

El Frente de Todos, un reality a cielo abierto

Gabriela Cerruti está nominada de la Casa Rosada.

Publicado

el

Mirando Gran Hermano, el Frente de Todos se convirtió en un reality a cielo abierto. En Argentina, según datos del Indec, la mitad de las personas que trabajan, lo hacen en negro.

Los jerarcas sindicales, que hace 30 años reinan en sus gremios con reelecciones muy dudosas, logran que 5.400.000 argentinos trabajen sin ningún tipo de beneficio. La paritaria de 131% la pueden pedir los Moyano, que son los oligarcas del sindicalismo.

Una familia tipo necesita para vivir $128.000 por mes. Pero el dato es mentiroso: no contempla alquiler, servicios, gastos escolares ni más. Una familia de clase media necesita $13.000 por día.

Y mientras la clase media se derrumba, y vamos a un 40% de pobreza, la vocera presidencial no tuvo mejor idea que salir a responderle a Alfa, un personaje marginal de Gran Hermano. Alfa dijo, en el reality, que Alberto Fernández es corrupto.

Gabriela Cerruti está nominada de la Casa Rosada: en el chat de todos los ministros de Alberto Fernández sintieron vergüenza ajena por esa cruzada. Uno de los más picantes contra la vocera fue el periodista Diego Brancatelli: “El 1% de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de Gran Hermano sobre el presidente, hasta que Gabriela Cerruti se encargó de que lo sepa el 90%. Sepan que nos está haciendo mucho daño. Sos soberbia, te creés mil y sos un error de este Gobierno”.

Seguir leyendo

Trending