Seguinos

Más noticias

Martín Guzmán renunció como ministro de Economía: qué dijo

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, anunció.

Publicado

el

Martín Guzmán renunció

En medio de una crisis socio-económica e institucional, Martín Guzmán renunció como ministro de Economía de la Nación. El funcionario de Alberto Fernández le dijo basta a la presión constante del ala kirchnerista del gobierno y dio un paso al costado.

A través de una carta que compartió en sus redes sociales, el hasta ahora líder de la cartera de Economía hizo pública su renuncia: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana“.

El anuncio se dio en medio de un discurso de Cristina Kirchner y el dato no es menor: Guzmán ignoró por completo a la vicepresidenta de su lista de agradecimiento. Por el contrario, se mostró fiel a Alberto Fernández hasta el último minuto de su gestión.

Qué dice la carta de renuncia de Martín Guzmán

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más noticias

Hoy se fue la más grande

Publicado

el

Magdalena Ruiz Guiñazú marcó una era del periodismo en Argentina: maestra de periodistas y emblema de la defensa de los derechos humanos.

Tuve el enorme privilegio de trabajar con Magda, como le decíamos cariñosamente a Magdalena Ruiz Guiñazú, en Radio Mitre.

Y hablo de privilegio porque, con su rol, desafió a su tiempo como mujer. En un periodismo totalmente hegemonizado por varones, desafió a la dictadura como periodista, cuando pocos se atrevían.

Magda no solo fue una enorme periodista, también integró la CONADEP, la comisión que investigó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, mientras que quienes la odiaban e insultaban -en nombre de los derechos humanos- se escondían en el Sur para hacer “platita” durante la dictadura. Ni un habeas corpus presentaron.

Hoy se fue la más grande. Gracias, Magda querida, por tu inspiración.

Seguir leyendo

Más noticias

Intento de magnicidio, gravedad institucional

Publicado

el

Anoche vivimos un atentado de enorme gravedad institucional que todos debemos repudiar: es lo que se hace en cualquier país normal. Una cosa son las diferencias políticas, otra es un intento de magnicidio.

Los hechos deben esclarecerse por completo para llegar a la verdad. La oposición estuvo a la altura de las circunstancias: reaccionó rápido con tuits y un comunicado de repudio de sus principales líderes.

Dicho esto: es una pésima idea decretar un feriado nacional para repudiar el hecho.

En un país quebrado y con un 40 por ciento de pobreza, la mejor forma que tiene una República de fortalecerse y llegar a la verdad es trabajando más.

Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido por los militantes, es el marginal que anoche intentó dispararle a la vicepresidenta.

Seguir leyendo

Más noticias

La persecución fiscal contra Susana Giménez

La persecución de los opositores políticos a través de la AFIP, con escraches en los medios, se hizo moneda corriente.

Publicado

el

Hay una práctica que el peronismo ejercitó durante años: la persecución de los opositores políticos a través de la AFIP, con escraches en los medios.

Este populismo no encarcela a los opositores: los escracha. Esto le está pasando a Susana Giménez. La AFIP le hizo una demanda penal, que contempla una pena de cárcel, por 300 millones de pesos.

En contraposición, Cristóbal López, un amigo y testaferro del matrimonio Kirchner, que desde las sombras evadió 1.000 millones de dólares. Con esa plata compró Radio 10 y C5N, dos medios para destruir opositores. Más facho no se consigue. Sin embargo, nadie le reclamó nada. Al contrario: hicieron una moratoria a su medida.

Susana se fue a avivir a Uruguay, hizo declaraciones muy polémicas contra este gobierno, y principalmente contra Cristina Kirchner, y por eso es perseguida. Violaron el secreto fiscal, dieron a conocer sumas que la implican y le hicieron una demanda.

¿Y vos qué pensas de la demanda penal que afronta Susana Giménez por parte de la Afip? ¿Es justo lo que le piden o es venganza?

Seguir leyendo

Trending