La trama del poder
Laura Di Marco: “Cristina vs Macri, los verdaderos ‘titulares’ van al balotaje”

El editorial de Laura Di Marco en La trama del poder, por LN+
28 de octubre de 2023
Mauricio Macri y Patricia Bullrich patearon el tablero y, sin avisarles a sus socios radicales, acordaron apoyar a Javier Milei en un encuentro el martes por la noche en la casa Macri, 48 horas después de la derrota electoral.
El lugar donde se hizo el primer encuentro es importante: Milei va a la casa de Macri, a pesar de que es él quien había ganado la elección. Normalmente uno va a la casa de su jefe, cuando tu jefe te llama.
¿El acuerdo que reconfigura el poder en la Argentina sucedió en una sola noche o Macri y Milei ya venían hablando desde hace rato y la idea de Macri siempre fue que, si Milei ganaba, su misión era domesticar al León? 0, más bien, contener a Milei como el partido republicando lo hizo con Trump.
Después de las primarias, nosotros veníamos hablando de un acuerdo secreto poselectoral entre Milei y Macri. Mira: este editorial, con el que muchos se enojaron, es del 26 de agosto de este año. ¿Se trata de acompañar a Milei o de hacer un cogobierno después del 19 de noviembre, si Milei accede al poder?
Este sábado lo entrevisté a Guillermo Francos, una figura muy importante al lado de Milei y que hasta hace muy poco fue uno de los directores del BID. Dijo esto: “Hay operaciones políticas de sectores del Gobierno para tratar de confundir. No ha habido absolutamente ninguna conversación que implique un compromiso de ministerios para nadie. Hay que ser serio. Lo ha aclarado Javier Milei en distintas entrevistas. No hay ningún compromiso. Y me parece que sería bajarle el nivel a la conversación que tuvieron que fue por la preocupación del país y lo que significaría un gobierno de Massa si gana la elección, no lo pondría como un intercambio de dirigentes”.
Está claro que Milei lo necesita a Macri; necesita su estructura. Hablamos de una oposición que tiene 10 gobernadores, 500 intendentes, unos 100 legisladores nacionales y de un ex presidente que no puede presentarse a elecciones por su alta imagen negativa. ¿Cómo está procesando la sociedad esta hecatombe, más allá de sus dirigentes?
Por las redes circulaba un texto, que decía: Milei no es ni el 50% de lo que yo quiero, pero el kirchnerismo es el 100% de lo que no quiero. ¿Los radicales, que proponen la neutralidad, se irán con Massa o esa es una chicana de Macri? Si Macri está detrás de Milei, Cristina está detrás de Massa.
¿Por qué? Hay una película que ya vimos, pero -es cierto- el protagonista es otro. Igual que Alberto Fernández en 2019, Massa dice ahora que Cristina y toda su agenda ya están afuera de la escena política. ¿No te suena como un déjá vu?
Pero, a pesar de que la quieren esconder, ella misma salió a desmentirlo. Fue el día de las elecciones:
Massa sacó más de 9.000.000 de votos, recuperó 3.200.00 entre las primarias y las generales. ¿Y dónde los recuperó? En el conurbano, allí recapturó más de 1 millón de votos. ¿Y quién reina en el conurbano? ¿Son votos de él o de la Madrecita de los Pobres? ¿Cuánta dependencia real le genera de Cristina y de La Cámpora? (Mercado)
Es cierto que esta película ya la vimos, pero ahora nos cambiaron el protagonista. Se llama Sergio Massa, como diría Carlos Menem entrenado en traicionar una y mil veces. Primero traicionó a Juntos por el Cambio.
En 2019, Massa estuvo a punto de competir como candidato a presidente junto a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Una de las fórmulas que habían imaginado era la boleta de Massa presidente, junto al peronismo federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
Vidal sería la candidata a gobernadora de ambos, de Macri y de Massa en la provincia de Buenos Aires y, lo más importante, el peronismo quedaba dividido. El problema que Massa también venía hablando -y en paralelo- con Máximo Kirchner desde 2016, al mismo tiempo que coqueteaba políticamente con Vidal.
Dicen que Cristina es su coach, que lo viene formateando. ¿La manejará como hasta ahora o finalmente cometerá el matricidio que necesita para convertirse en jefe, como los Kirchner hicieron con los Duhalde?
En la elección de 2013, cuando Massa la enfrentó, el argumento de Cristina era que detrás de Massa había poderosos grupos económicos, poderosos banqueros.
Aquí te muestro a los titulares de esta elección, los que realmente van a ir al balotaje, pero enmascarados: Cristina y Macri.
La trama del poder
Marianne Williamson llega a Buenos Aires para una Conferencia única

Por primera vez en Argentina, la aclamada autora y conferencista internacional Marianne Williamson presentará su conferencia magistral “VOLVER AL AMOR: La nueva energía femenina” el próximo Sábado 8 de Noviembre.
El evento, una cita imperdible para quienes buscan profundizar en el crecimiento personal y la transformación social, se llevará a cabo en el Auditorio Belgrano.
Laura Di Marco como Presentadora Destacada
Un punto destacado de la velada será la participación de la reconocida periodista y escritora argentina Laura Di Marco, quien oficiará como presentadora del evento. Di Marco, conocida por su incisivo análisis político y social, sumará su perspectiva al encuentro, facilitando una introducción que promete ser tan profunda como la propia conferencia de Williamson. Su participación subraya la relevancia del mensaje de Williamson en el contexto actual argentino.
El Mensaje de “Volver al Amor”
Williamson, autora de best-sellers como Volver al Amor, invita al público a explorar cómo la conciencia del amor puede ser aplicada como una fuerza práctica en la vida cotidiana, las relaciones y la política. La conferencia se centrará en la necesidad de abrazar una “nueva energía femenina” como motor de cambio personal y colectivo.
Participación Especial
Además de Marianne Williamson y la presentación de Laura Di Marco, la jornada contará con la participación de Mercedes García, agregando otra voz clave a la conversación sobre transformación y conciencia.
La trama del poder
Dólares financieros caen y acortan la brecha con el oficial

Dialogamos con el economista Martín Redrado para que nos brinde su punto de vista sobre el tema.
La trama del poder
UN MANO A MANO CON TOMÁS Y FRANCISCO GHISONI

Hoy a las 21. 30, un mano a mano a fondo en #LaTrama (en el piso de LN+) con los hermanos Tomás y Francisco Ghisoni, cuyo padre, Pablo Ghisoni estuvo preso tres años por una falsa denuncia de abuso sexual contra sus hijos realizada por su ex mujer, la médica Andrea Vázquez, funcionaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Nada menos.
¿Por qué crecen en el país las falsas denuncias de abuso sexual y violencia de género, un bandera que debería ser sagrada?
¿Qué es el “gaslighting”, una forma de manipulación que implica confundir la percepción de un hijo para insertar en su memoria hechos que no ocurrieron?
¿Los niños pueden mentir?
¿Cómo es el sitema perverso, que fogoneó el kirchnerismo, y que invierte la presunción de inocencia de un varón denunciado, que es culpable hasta que se demuestre lo contrario?
¿Por qué el 5 por ciento de los casos falsos dañan al 95 por ciento de las víctimas verdaderas de un drama indecible, el abuso y la violencia dentro del propio hogar?
¿Hay una trama política detrás del caso Ghisoni?
Te espero hoy a las 21.30 en #LaTrama por @lanacionmas
Preparate para una charla vibrante.
- Autores invitados3 años atrás
La increíble vida de Laura Di Marco: de la tragedia de la infancia que la marcó para siempre a formar pareja con un oyente
- La trama del poder7 meses atrás
Elecciones en Buenos Aires: La batalla por la sucesión y el destino de las fuerzas políticas
- Más noticias3 años atrás
Laura Di Marco, sobre Javier Milei: “Tiene puntos de contacto con las biografías de Macri y Cristina”
- La trama del poder3 años atrás
Laura Di Marco: “Qué caro nos sale el peronismo”
- Columna LN3 años atrás
Javier Milei, los secretos del hombre del momento
- La trama del poder2 años atrás
María Belén Ludueña habló de su relación con Jorge Macri y la diferencia de edad
- De ida y vuelta2 años atrás
Alberto Ortiz: El geólogo que vaticina el fin del planeta en 80 años (si no hacemos nada)
- Columna LN3 años atrás
Kirchner vs Kirchner. Una relación tormentosa que terminó en condena