Seguinos

De ida y vuelta

Argentina mundialista y la oportunidad de un cambio de paradigma, por el Ruso Verea

Un poco de lo que fue el programa del sábado 25 de marzo en De ida y Vuelta.

Publicado

el

Por CNN Radio Argentina

10:14 ET(14:14 GMT) 25 Marzo, 2023

https://2e9718293afca83497be0b89affe182c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

(CNN Radio Argentina) – Norberto “Ruso” Verea, ex arquero de fútbol y periodista deportivo, analizó en CNN Radio a la Selección Argentina y su representación cultural, social y deportiva: “Es un cambio de paradigma”.

“Lo que están viviendo no son solo las mieles del éxito y las broncas consumidas anteriormente ante la irrespetuosidad de muchos tipos que se creen profesionales porque le dieron un micrófono enfrente.”, destacó Verea en De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco. En ese punto, reprobó las críticas a Ángel Di María y lo calificó como “uno de los mejores diez jugadores en la historia de la selección”. Además de criticar el exitismo en otros deportes.

Sobre el éxtasis que todavía vive el pueblo argentino con el logro mundialista, el periodista pensó: “Hasta dónde el exitismo con el éxito propone todo esto y hasta donde un deporte como el fútbol, en una instancia decisiva y en una final de las más inolvidables de la historia, una pelota que pega en la pierna de un arquero que hace el acto maravilloso, desesperado y único de encontrar su atajada sublime pone a este grupo en este lugar casi de endiosamiento”.

A su vez destacó que este grupo supo consumir “ese discurso de los últimos 40 años de que el que no gana no existe” y que está “muy lejos” de cómo vivimos.

“¿Hay tanta gente en la Argentina tratando de ver otro fútbol? ¿Tratando de ver otra manera de tratarnos en una cancha? ¿Tratando de ver realmente como nos enfrentamos a un juego como el fútbol de una manera distinta al barrabravismo y a tantas otras cosas que, en nuestro contexto parecen normales y no lo son?”, interpeló el ex arquero.

A su vez, destacó el rol del director técnico, Lionel Scaloni: “Después del primer partido con derrota fue la vida sigue y mañana sale el sol”. Y criticó: “Acá hubiera llevado a invitarlo a que se compre un submarino, se meta adentro y no aparezca nunca más”.

Es por eso que Verea abogó por reconstruir el valor del juego y, desde ese punto, ir en búsqueda de un campeonato. “Ese acostumbramiento, formas y estilo es lo que tenemos que aprovechar a cambiar a partir de un logro como este”, concluyó el especialista deportivo.

Maradona y Messi

Por otro lado, el periodista habló sobre la comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi, a los que destacó como “dos personalidades completamente diferentes y que dieron lo que entregaron”.

“A nivel liderazgo, había una manera de ser líder como la de Diego, más estridente y explosiva. Y otra desde otro lugar como la de Lio, puesto desde el fútbol y a tener otro tipo de perfil y personalidad”, recalcó.

Asimismo, Verea determinó que “hay un poco de los dos” en todos los argentinos, “mucho en la brillantez y poco en la genialidad”.

Y terminó: “Esa idea del deportista como paradigma o el tipo a seguir es parte de algo que culturalmente que tenemos que recomponer como sociedad. El futbolista sabe que si no gana vive la condena, pero si gana vive un rato el éxito”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De ida y vuelta

De ida y vuelta- Sábado 30 de marzo

Publicado

el

El ministro de justicia Mariano Cúneo Libarona responde las críticas hacia la postulación del juez federal Ariel Lijo, uno de los candidatos del Gobierno para integrar la Corte Suprema.

El periodista y escritor Ceferino Reato habla de su nuevo libro Quien mató al padre Mugica: los usos políticos de un asesinato que conmovió a la Argentina. Una historia de los ‘70 que sigue iluminando el presente.

Además habla de las internas en el gobierno y nos cuenta hacia dónde va el gobierno de Milei.

Tras la condena a prisión perpetua de Nicolás Pachelo por el caso Belsunce, el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce, relata cómo vivió la familia la noticia y qué se siente darle un fin a esta historia de terror.

Te esperamos con toda la información de lo que pasó en la semana y de la que está por venir con este equipazo: Fabián Gijón + Edgar Geuna (Producción) + Alejandro Parmo (Deportes) + Veronica Dalto (Economía) + Pablo Costas (Espectáculos) + Ana Gutierrez Matus (Salud/Info general) + Soledad González (Locución)

También podés escucharnos online en la app de CNN Radio Argentina o en cnnradio.com.ar

Seguir leyendo

De ida y vuelta

De Ida y Vuelta- sábado 9 de marzo

Publicado

el

Cayó 8 por ciento la venta en supermercados y 50 por ciento en electrodomésticos. Ahora que liberaron los precios, las empresas tienen que hacer estrategias de venta para poder regular los precios. También hay una baja en la compra de medicamentos, “hay gente que no está tratando enfermedades crónicas por los altos costos”. 

“Hay una sensación en la gente de que hay un ajuste sobre la ciudadanía y no sobre la casta. Hay un caso simbólico que es el cierre de la agencia Télam. Yo trabajé allí en los 90. Télam es un medio manejado por los sindicatos. En el 80 por ciento de los casos no son periodistas y ganan unos 2 millones de pesos. Hay un grupo pequeño de profesionales que son marginados. En general, los que manejan la parte política son militantes. Está al servicio de la propaganda política del peronismo”, explica Laura Di Marco. 

Escuchá el programa entero acá: https://ar.radiocut.fm/radiostation/cnn-radio-argentina-tucuman/listen/2024/03/09/08/55/00/

Seguir leyendo

De ida y vuelta

“Entre matones de autos blindados y golpistas pochocleros”, mi editorial en De ida y vuelta. Sábado 27 de enero.

Publicado

el

A 45 días de haber sido elegido por 14 millones de argentinos, Javier Milei afrontó el 24 de enero el primer paro de un CGT que estuvo cuatro años en estado vegetativo. Mientras, la inflación del 200 por ciento devoraba los ingresos formales y mucho más vorazmente los informales. El último paro había sido el 29 de mayo del 2019 durante el gobierno de Macri. Hay un gráfico del economista Fernando Marull que detalla una foto muy cruda de la caída del salario real. Desde el 2016 los ingresos informales vienen perdiendo el 56% de su poder adquisitivo, hablamos de la orfandad económica de la mitad de argentinos que trabajan y no pueden darse el lujo de las paritarias como sí lo hace la oligarquía sindical. El abonimal mercado viene haciendo el ajuste por su cuenta, un detalle que se le escapa a Pablo Moyano que devino matón esta semana. El miércoles pasado el más violento de los Moyano no tuvo mejor idea que lanzar al Riachuelo al ministro de economía de un gobierno que fue votado para arreglar el descalabro que agudizó su propio candidato presidencial.

Seguir leyendo

Trending